Víctima y victimario: dos caras de una misma violencia
- Oscar Antonio Arroyave Moreno
- 23 jul 2016
- 1 Min. de lectura
Una víctima, es aquella persona que experimenta una agresión física, psicológica, que afecta su cuerpo y mente y un victimario, es aquel que ejerce por medios violentos una agresión sin importar los daños que se puedan generar en una persona.
En la actualidad evidenciamos que, en muchos de los medios de comunicación, se logra evidenciar como las personas toman la ley por sus propias manos y todo esto se forma por el hecho de que su integridad la vieron afectada por un delincuente.

Esto hace que la sociedad, que el ciudadano común, el amigo, el vecino o nuestra propia familia, quiera tomar justicia y deje ser esa victima vulnerada que tenía miedo de ese victimario que afecto su integridad, pasar a ser el juez y victimario de su agresor.
Esto genera que haya un incremento en la violencia que se presenta, logrando que siendo víctimas de un robo o de algún matoneo, se lleve a cabo una “venganza y resentimiento” lo que no ayuda a nuestra sociedad, pero si la hace que caiga cada vez más en una violencia incontrolable.
Todos los acontecimientos que se presentan se dan por nuestra justicia, que no tiene mucha efectividad y esto hace que la sociedad pierda confianza, sienta medo y vea como se le da más importancia a un victimario que a la víctima.
Comments