Relato de una mujer enamorada Mas allá del victimario.
- Diana Munévar F
- 24 jul 2016
- 2 Min. de lectura
Una mujer de 38 años relata cómo después de 12 años de unión libre con su pareja se enteró que este era un extorsionista y secuestrador de una de las bandas más aterradoras de Cali, la mujer en cuestión a quien llamaremos “Ester” por protección de su identidad relata que conoció a su pareja a la edad de 16 años y que desde allí quedó enamorada, mantuvieron una relación durante 10 años hasta que decidieron irse a vivir juntos.
Ester cuenta que su pareja era un hombre amplio en los gastos y generoso con su familia política, que incluso cuando el papá de Ester atravesó una crisis económica difícil “Manuel” su pareja fue quien le ayudó a su suegro a montar un negocio para arrancar de nuevo, ella nunca se preguntó cómo hacia su esposo para conseguir el dinero, pues según Ester la familia de Manuel era de buena posición económica y que los negocios del papá de Manuel eran los que ayudaban para la vida que ellos se podían dar. Ester hace una pausa y me dice “de verdad nunca me imaginé que el estuviera metido en algo malo”.
Le pregunté cómo era Manuel como esposo y padre y me dijo que era un hombre que respondía por su hijo y por el hogar siempre, pero que era un poco celoso, ella achaca este comportamiento a los largos viajes que Manuel hacía por trabajo; Ester me cuenta que Manuel debía ir al extranjero en ocasiones o que viajaba a Cali con frecuencia, que él le decía que era comerciante y que debía ir por mercancía a Cali o a México, que allí se encontraban sus contactos.
Oyendo el relato de esta mujer podemos pensar que hablamos de un hombre que hacia lo que hacía por dinero nada más…. Pero les puedo asegurar que esto está más lejos de la realidad de lo que podemos imaginar, ¿Quién es Manuel? ¿Porque hacia lo que hacía para vivir?.... estas son las incógnitas que resolveremos durante estas semanas.
Commentaires